Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso festejará el Día del Árbol

El Ayuntamiento reconocerá la labor del Centro de Investigación y Formación Agrarias CIFA

1.607 veces vista

Me gusta Campoo de Yuso festejará el Día del Árbol0
No me gusta Campoo de Yuso festejará el Día del Árbol0
Campoo de Yuso festejará el Día del Árbol
VII Día del Árbol en Campoo de Yuso

Vive Campoo | La Población | 14/03/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso celebrará el próximo 23 de marzo su octava edición del Día del Árbol, un acto que contará con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

La actividad prevé seguir repoblando una parcela que se encontraba abandonada y degradada en La Población. El punto de encuentro será el polideportivo municipal, ubicado en esta localidad, a partir de las 17.00 horas.

El alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, que ha señalado que "el valor de los bosques y los montes exige la responsabilidad de preservarlo para el futuro", ha invitado a todos los niños, así como a sus familias y a los vecinos en general a participar en esta actividad al aire libre y de carácter festiva.

A los actos asistirá el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz y representantes de la Consejería de Medio Rural y del CIFA de Cantabria.

Durante la jornada, se explicará a los niños y asistentes la importancia de proteger los bosques de Cantabria. Tras lo cual se entregará un reconocimiento al homenajeado en 2019.

Así se reconocerá la labor del Centro de Investigación y Formación Agrarias CIFA. El mismo existe desde 1969 y se sitúa en Muriedas. Depende de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación y experimentación con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario. Estos proyectos se agrupan en cuatro grandes áreas temáticas: Hortofruticultura, Calidad de los alimentos de origen animal, Sistemas de producción animal y Socioeconomía.

Se ha querido reconocer a este Centro de Investigación, "por su labor en proteger la biodiversidad de especies de cultivos y plantas domésticas autóctonas".

En años anteriores se reconoció la labor de entidades como la Sociedad Española de Ornitología, el Servicio de Montes, el programa Naturea, la Fundación Naturaleza y Hombre, la entidad Bosques Sostenibles por el Bosque de Volkswagen-Campoo de Yuso, al guarda jubilado Jesús Ángel Martín Fraile, al CIMA-Provoca y a la Asociación Bosques de Cantabria.

Actos programados

Para el día 23 de marzo, por la mañana, se ha programado una excursión para los vecinos, a fin de conocer dos espacios cántabros de gran relevancia patrimonial como son el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo y al Bosque de Las Secuoyas de Cabezón de la Sal. La excursión gratuita, con plazas limitadas, abierta a todas las edades y tendrá la salida, a las 10.00 horas, desde Corconte y después se parará en Orzales. Los interesados deberán apuntarse, antes del día 21 de marzo, en el teléfono 942 77 83 10 o en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la entrega del Premio 'Biodiversidad Campoo de Yuso 2019' al CIFA de Cantabria, el acto de plantación de árboles, el reparto gratuito a los vecinos y la celebración del taller de cajas nido para niños.

Tras la plantación, se terminará la jornada con una chocolatada, en un afán de reconfortar al cuerpo.

Los actos de Campoo de Yuso se enmarcan dentro de la campaña mundial del Día Internacional de los Bosques, que impulsada la FAO, y que fue aprobado en 2012 por la Asamblea de Naciones Unidas.

En 2019 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha tomado como tema central de la conmemoración "Aprende a amar los bosques" para resaltar que "conocer nuestros bosques y mantenerlos sanos es fundamental para nuestro futuro."

Además el Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha sido recientemente admitido en la Alianza por las Montañas, que pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de las montañas y sus recursos naturales, entre ellos sus bosques.

"Por ello, se extiende la invitación a todos los vecinos y en especial a los más jóvenes, a compartir este día de intercambio de conocimientos y enseñanzas, para valorar y cuidar nuestro preciado entorno", señalan desde el Consistorio.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C