Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Ocio | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso festejará a su patrona la Virgen de Las Nieves

Feria ganadera, subida en albarcas a la ermita, misa, verbenas y la X Feria de la miel

Campoo de Yuso festejará a su patrona la Virgen de Las Nieves
Campoo de Yuso festeja a la Virgen de Las Nieves

Vive Campoo | Monegro | 01/08/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Campoo de Yuso se prepara para honrar a la patrona del municipio, la Virgen de las Nieves. El Consistorio ha confeccionado un extenso y variado programa de actividades que comenzará el próximo domingo, día 2 de agosto, con la feria del ganado y finalizará el siguiente domingo con la clausura de la X feria de la miel.

Este domingo, día 2, en la Eras de Villasuso, a partir de las 9 horas, se celebrará la Feria de Año, con el IX Concurso- Exposición de ganado Virgen de las Nieves. Además, el Consistorio que dirige el regionalista Eduardo Ortiz ha organizado una exposición de productos artesanales, degustación de torreznos con la actuación de la Ronda La Esperanza de Requejo. Por la tarde, I Torneo de ajedrez y para finalizar la jornada de feria, actuación del Malvís de Tanos, Puri Díaz, Esther Terán, Fernando Gómez, el Dúo Requejo (Ququi y Lucio), con Sara, Rebeca y Lorena.

Las Nieves

El miércoles, día 5, festividad de la Virgen de las Nieves, está organizada una subida a la ermita en albarcas, con salida a las 10,30 horas. En la campa de la ermita se repartirá empanada entre los participantes. A partir de las 12 horas, exposición de productos artesanales. Media hora más tarde tendrá lugar la misa, con la ofrenda floral y el himno a la Virgen, que será cantado por el "Coro Columba". Seguidamente, paella y té con orujo al precio de un euro por ración.

Ya por la tarde, además el parque infantil, actuación de Nando Agüeros a las 17,30 horas. Para finalizar la jornada festiva, en Villasuso, concurso de rana, degustación de tortillas y romería y verbena amenizada por la orquesta Impacto.

X Feria de la Miel

La miel será la protagonista el siguiente fin de semana, días 8 y 9 de agosto. El salón de actos del Pabellón Municipal, ubicado en La Población, acogerá la X Feria de la Miel, que comenzará a las 9,30 horas con la inscripción y entrega del material. A las 10 horas, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, junto al regidor municipal, inaugurará esta décima feria de Campoo de Yuso.

A partir de las 10,45 horas, se desarrollarán unas charlas-coloquios sobre los problemas, avances y posibilidades del sector apícola, como la llegada de la Vespa Velutina (avispa asiática). Por la tarde cata de mieles y taller de marcaje de abejas reina. El domingo, día 9, a las 11 de la mañana charla sobre la miel en Campoo y talleres infantiles de miel y velas.

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C