Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso entrega mascarillas homologadas a los vecinos

Campoo de Yuso entrega mascarillas homologadas a los vecinos

En un primer reparto se ha priorizado a las personas con situación de riesgo por edad, enfermedades previas y situaciones especiales

La Agrupación Municipal de Protección Civil de Campoo de Yuso ha entregado 70 mascarillas FFP2 homologadas a la población de alto riesgo. En colaboración con los servicios médicos, las Juntas Vecinales y la Farmacia de Campoo de Yuso, se han distribuido unidades a aquellos vecinos muy mayores, con enfermedades crónicas o patologías, que puedan aumentar mucho el riesgo ante el virus COVID 19.

Además, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha adquirido otras 1.000 unidades que va a repartir esta semana, entre todos los vecinos.

Por otro lado, se encuentra a la espera recibir las mascarillas del Gobierno de Cantabria y también se han facilitado también equipos de protección a las panaderías del municipio.

Desinfección

Los equipos municipales desinfectan diariamente con lejía, los entornos de las 3 panaderías en La Población y Orzales, el consultorio médico y la Farmacia de La Costana. Además, periódicamente en colaboración con el Servicio de Montes y MARE se desinfecta la red de contenedores de residuos de los pueblos.

Desde el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y los servicios de Protección Civil, se mantiene en contacto con todos los presidentes de las Juntas Vecinales de los pueblos y en coordinación con el 112 Cantabria.

Reparto de medicamentos, compras y deberes

De la misma manera, se realizan diariamente, repartos de medicamentos en colaboración con la farmacia, compra de alimentos a personas necesitadas o con problemas de transporte y la impresión de deberes y tareas escolares a los vecinos alumnos que lo necesiten.