Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso establece un nuevo modelo de ayudas para los pueblos

Las juntas vecinales identificarán sus necesidades concretas y el Ayuntamiento las apoyará económicamente

Campoo de Yuso establece un nuevo modelo de ayudas para los pueblos

Vive Campoo | La Costana | 07/03/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Tras valorar las peticiones año tras año de los pueblos y sus representantes vecinales se ha creado un mecanismo de ayudas basados en un modelo de apoyo mutuo y colaboración directa entre el ayuntamiento y todas sus juntas vecinales. 

Se trata de un programa de ayudas novedoso en Cantabria, que busca que sea participativo por los vecinos y aborde necesidades determinadas y decididas por ellos y el Ayuntamiento las apoye. Las mismas se podrán solicitar por las juntas vecinales de Campoo de Yuso hasta el 31 de marzo.

No existen proyectos similares en Cantabria y el mismo pretende cambiar el modelo de cooperación del Ayuntamiento con las entidades locales menores con ayudas concretas para mejorar el bienestar de la vecindad.

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha convocado ayudas para sus pueblos a fin de abordar el mantenimiento y mejora de centros culturales, poner mobiliario urbano en los pueblos y la conservación de pistas rurales.

Se trata de unas ayudas nuevas hechas de abajo a arriba, donde la propia junta vecinal identifica la necesidad concreta de su pueblo y el Ayuntamiento la apoya económicamente.

Además, todas las juntas podrán obtenerlas por igual y responder a sus necesidades que son distintas según cada pueblo.  Cada junta puede obtener 750 euros al año para mejorar con equipamiento su centro cultural, poner bancos o mesas o tablones de anuncios y 500 euros para conservar con zahorra sus pistas rurales.

Estas ayudas se suman a las del plan de desbroces y permite al Ayuntamiento apoyar los cuatro pilares de los pueblos, que son: sus centros culturales, el equipamiento urbano, los caminos rurales y sus montes.

Las juntas vecinales de Campoo de Yuso han mostrado su satisfacción por este nuevo apoyo. Algunas quieren colocar bancos y mesas por el pueblo, otras juntas han decidido comprar muebles para su centro cultural o radiadores que mejoren su utilidad y confort.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C