Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso convoca el octavo plan de desbroces

El objetivo de esta campaña de colaboración entre el Ayuntamiento y las Juntas Vecinales es acondicionar los montes y pastizales para tratar de reducir los incendios forestales, preservar el paisaje y fomentar la ganadería extensiva

Campoo de Yuso convoca el octavo plan de desbroces

Vive Campoo | La Costana | 21/10/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Desde hace ya ochos años, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso sigue apoyando la gestión sostenible de los montes y pastizales para prevenir los incendios forestales, la preservación del paisaje y el fomento directo de la ganadería extensiva. Mediante la planificación y concertación de intereses, las Juntas Vecinales de Campoo de Yuso pueden seguir mejorando los pastizales y praderas de los montes con el apoyo de las ayudas del Ayuntamiento de Campoo de Yuso. Así, el Consistorio acaba de convocar un nuevo plan de desbroces. Las Juntas Vecinales del municipio tendrán hasta el día 31 de este mes para solicitar las ayudas en el Ayuntamiento.

Este proyecto de Campoo de Yuso, un referente en el norte de España, ha sido presentado por el técnico responsable Miguel Ángel Toca Gutiérrez, en diversos foros nacionales y europeos, científicos, técnicos y forestales, donde es un ejemplo de la cooperación entre administraciones y ganaderos para la mejora de los montes cantábricos de una manera consensuada y activa. Su experiencia y buen diseño, está permitiendo copiar determinadas medidas en otras comunidades autónomas como Euskadi. 

La acción de las Juntas de Campoo de Yuso con el apoyo del Ayuntamiento, realizado con un cuidado detallado de cada parcela, permite mantener limpios las praderas de los montes, evitando su matorralización. El proceso de embastecimiento e invasión de matorral de los montes disminuye su interés natural y ganadero, por lo que el desbroce permite mantener estos medios pratenses abiertos.

El plan de desbroces de Campoo de Yuso es un instrumento de colaboración que permite aunar y ayudar a mejorar los montes con la cooperación directa de las Juntas Vecinales propietarias de los montes, el Ayuntamiento que apoya económicamente y el Gobierno de Cantabria que también colabora.

En las oficinas municipales se facilitará la tramitación no sólo de la ayuda, además se colaborará en la petición de su correspondiente permiso al Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C