Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso convoca el II Concurso de decoración navideña

Campoo de Yuso convoca el II Concurso de decoración navideña

Habrá una categoría individual y otra colectiva

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso quiere incentivar y premiar a los vecinos y vecinas más comprometidos con la mejora de sus pueblos a través de la decoración y para ello acaba de convocar el II Concurso de decoración navideña

Para el Consistorio, "la Navidad son fiestas especiales de fraternidad y hermandad, los recuerdos, añoranzas y buenos deseos son la base fundamental de estas fiestas y el embellecimiento de los pueblos y aldeas campurrianas contribuye al desarrollo rural de la comarca".

Desde su punto de vista, los vecinos, "con pequeñas acciones individuales pueden mejorar de forma radical al cambio de imagen", decorando y conservando las fachadas, embelleciendo sus corrales y jardines y colaborando en el ornato de los pueblos, y "con la decoración navideña se alegra la propia casa, pero también a los vecinos y a la familia, recordando con cariño las fiestas", subrayan. Bases

PRIMERO.- Se convoca el Segundo Concurso de Decoración Navideña de Campoo de Yuso Navidad 2020. Podrán participar los inmuebles, fachadas, fincas y edificios radicados en Campoo de Yuso.

SEGUNDO.- Los Criterios principales de valoración del jurado serán los siguientes: Decoración,
Esfuerzo del Propietario, Colores y composición estética, Creatividad, Originalidad y Elementos
decorativos complementarios.

TERCERO.- El jurado se compondrá de 3 miembros, dos designados por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y un representante de la Asociación Cultural Santa Águeda de Campoo de Yuso.

CUARTO.- Se podrán otorgarán los Premios con la siguiente dotación:

Categoría individual:

- Primer Premio. Diploma, Placa y 200 euros.
- Segundo Premio. Diploma y 100 euros.
- Tercer Premio. Diploma y 50 euros.
- Dos accésit. Diploma y 25 euros.

Categoría colectiva:

- Primer premio. Diploma y 100 Euros.
- Segundo premio. Diploma.
- Tercer premio. Diploma.

Para Centros culturales, casas concejos, centros sociales, iglesias y decoraciones colectivas. Para todos los participantes. Un detalle de decorativo para cada participante.

QUINTO.- El jurado podrá declarar desiertos los premios, si así lo estimase técnicamente. Su fallo será inapelable y los candidatos se someten plenamente a las presentes bases.

SEXTO.- Las inscripciones de los candidatos al concurso de realizarán hasta el 23 de diciembre de 2020 y se entregarán en el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, La Costana 1, en La Biblioteca Municipal de La Población o por correo electrónico en [email protected] .

SÉPTIMO.- Los premios se entregarán en un acto público.