El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha dado a conocer la programación de Las Nieves 2026, unas celebraciones en honor a la patrona del municipio que se desarrollarán del 1 al 5 de agosto y que volverán a reunir a vecinos y visitantes en torno a la tradición, la música, la cultura popular y las actividades para todos los públicos.
El programa recorrerá diferentes localidades del municipio hasta culminar el 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, con una intensa jornada de actos religiosos, folclóricos y festivos.
La programación arrancará el sábado 1 de agosto en Orzales con la celebración del II Ebro Sound, un festival de música electrónica que se desarrollará entre las 12:00 y las 24:00 horas con entrada gratuita. El cartel reunirá a DJs nacionales y regionales.
El domingo 2 de agosto la actividad se trasladará a Villasuso, donde desde las 9:30 horas tendrá lugar la XVIII Feria-Exposición de Ganado Caballar, acompañada por un mercado artesanal y agroalimentario con productos de la tierra. A partir de las 11:30 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y toro mecánico, mientras que a las 13:00 horas habrá una actuación musical con música tradicional. La jornada concluirá con la entrega de premios de la feria a las 14:30 horas, con galardones como campanos, cabezadas y jamones.
El lunes 3 de agosto, la programación continuará en La Población, donde a las 17:00 horas se disputará el XXIV Concurso de Bolos, en la categoría femenina del Ayuntamiento de Campoo de Yuso.
El martes 4 de agosto comenzará en Corconte, en la Casa de la Miel, con la proyección de la obra teatral grabada "Nos echan de casa", a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Posteriormente, a las 20:00 horas, la iglesia de San Román de Orzales acogerá un concierto de música tradicional protagonizado por Ronda Las Fuentes y Ronda Pico Cordel de Reinosa.
El día de las Nieves
La jornada principal llegará el miércoles 5 de agosto, Día de Las Nieves de Campoo de Yuso, con un amplio programa de actividades en la Ermita de Las Nieves.
Desde las 11:00 horas abrirá el mercado artesanal y agroalimentario, coincidiendo con la tradicional subida a Albarcas desde la primera estación del Vía Crucis hasta la ermita, amenizada por los Gaiteros El Tresboliyu y con la participación de la Asociación El Calcáñar.
A las 12:30 horas se celebrará la solemne misa en honor a la patrona de Campoo de Yuso, Nuestra Señora de Las Nieves, cantada por el Coro del Hospital Valdecilla.
La programación continuará con una sesión vermú a las 13:00 horas, mientras que el parque infantil abrirá para los más pequeños de 13:00 a 15:00 horas y volverá a funcionar entre las 16:00 y las 18:00 horas.
A las 14:30 horas tendrá lugar la tradicional paella popular, elaborada por Las Hijas de Ángel, seguida a las 17:00 horas por la actuación del grupo Casapalma. Posteriormente, la fiesta continuará con baile en la carpa amenizado por el Dúo Sal y Pimienta.
Como broche final, la localidad de Monegro acogerá a partir de las 22:30 horas una gran verbena con la Orquesta Alabama, que actuará con camión escenario para cerrar cinco días de celebraciones.
Con esta programación, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso vuelve a apostar por unas fiestas que combinan las tradiciones religiosas y populares con propuestas musicales, gastronómicas y de ocio para todas las edades, convirtiendo a Las Nieves en una de las citas festivas más importantes del verano en el municipio.













