Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Suso

Campoo de Yuso celebra el 'Día del Árbol' regalando ejemplares a los vecinos

Campoo de Yuso celebra el 'Día del Árbol' regalando ejemplares a los vecinos

Imagen de archivo de la edición de 2019.

Este año no se puede realizar la reforestación pero el Consistorio ofrece la posibilidad de que sean los vecinos quienes soliciten un árbol para plantar en su propiedad

El ayuntamiento de Campoo de Yuso, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, anima a todos los vecinos del municipio a participar en el Día del Árbol de Campoo de Yuso, pero cuya celebración este año tendrá un contenido diferente marcado por la Covid-19.

Así, se suspenderá el acto central de ediciones anteriores consistente en la reforestación de una parcela municipal por parte un numeroso grupo de voluntarios, y se ofrece la opción de que sea cada vecino, indiviualmente o con sus convenientes, quien solicite un árbol al Consistorio para plantarlo en su jardín o finca particular.

Una invitación que desde Campoo de Yuso hacen extensible a todos los vecinos y amantes de la naturaleza campurriana. "Planta tu árbol, que con agua y un poco de suerte, estará siglos dándonos oxígeno y vida", subrayaron los promotores de la iniciativa.

El Día del Árbol en Campoo de Yuso:

Desde hace casi un siglo, a comienzos de la primavera, se viene celebrando el Día Forestal Mundial y este año se volverá a festejar en nuestro municipio.

Al acercarse la primavera, es cuando nos resulta más patente la importancia de las plantas y los servicios gratuitos que, silenciosamente, éstas dan a la sociedad.

Desde tiempos ancestrales, los bosques prestan grandes beneficios, ya sea proporcionando la leña que arde en nuestras casas o refugio para los ganados de nuestros pueblos cuando el mal tiempo se cierne sobre los pastizales.

Es por estos motivos, por los que se hace necesario acordarnos los bosques, aunque sólo sea un día al año.