Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso ayudará con 300 euros a cada recién nacido en el municipio

El Ayuntamiento aprueba nuevas medidas sociales

Campoo de Yuso ayudará con 300 euros a cada recién nacido en el municipio

Los niños de Yuso, en una de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento

Vive Campoo | La Población | 04/03/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, liderado por Eduardo Ortiz, aprobó en la última sesión de pleno la creación de ayudas a la natalidad para los niños nacidos en este municipio campurriano, a partir del 1 de enero de 2014.

La ayuda tiene una cuantía de 300 euros por niño o niña nacido en Campoo de Yuso y pretende colaborar en los esfuerzos que los progenitores realizan con la llegada de un nuevo miembro. Si bien la cantidad, reconocen desde el Consistorio, "es una mínima parte de los gastos que supone un recién nacido, resulta un pilar más en el apoyo que quiere dar el Ayuntamiento de Campoo de Yuso a las familias".

"En estos tiempos actuales -reconocen desde el Consistorio-, donde es difícil compatibilizar el trabajo y la vida familiar, el Ayuntamiento concede ayudas al transporte escolar, mantiene la Ludoteca Municipal como espacio de diversión para los jóvenes, realiza actividades lúdicas, programa excursiones infantiles y mantiene un programa de refuerzo escolar".

Desde el Consistorio se entiende a la familia, en todas sus múltiples y plurales formas actuales, como el "núcleo vertebrador de la sociedad civil". Y es en la familia donde los jóvenes dan sus primeros pasos, por lo que el apoyo a los progenitores es "fundamental".

Debe insistirse, se añade desde el Ayuntamiento, en hacer, en estos tiempos difíciles, "una pedagogía de la paternidad y maternidad en positivo, donde los poderes públicos apoyen con todos sus medios y recursos a los campurrianos del futuro".

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C