Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo de Yuso y Aguayo, en el programa de recursos educativos

Campoo de Yuso y Aguayo, en el programa de recursos educativos

Pablo Zuloaga ha rubricado con siete municipios y una mancomunidad los convenios de esta iniciativa en el que el Ejecutivo invierte 2.120.000 euros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha firmado esta mañana con siete ayuntamientos y una mancomunidad los convenios que regulan el programa de recursos educativos, en el que el Ejecutivo ha invertido 2.120.000 euros. "Un ejemplo claro de que el Gobierno prioriza los gastos en los servicios públicos que son fundamentales", ha señalado el vicepresidente.

El objetivo de este programa, gestionado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, es el mantenimiento de los bancos de recursos que garantizan el acceso a los libros y material educativo de todos los alumnos de educación básica (primaria y obligatoria) independientemente de sus circunstancias personales, económicas y sociales.

"El Gobierno a través de los ayuntamientos articula esta medida para mejorar la economía de las familias de Cantabria y avanzar hacia la gratuidad de los libros de texto", ha explicado Zuloaga.

En concreto, el vicepresidente ha firmado esta mañana los convenios con los ayuntamientos de Campoo de Yuso, Miengo, Cabezón de la Sal, San Miguel de Aguayo, Polanco, Udías, Camargo y la Mancomunidad Valles de Iguña y Anievas. Además, también están cerrados los acuerdos con el ayuntamiento de Reocín y Valdáliga, que se firmarán en los próximos días.

Con este programa, por un lado, se facilita el acceso a la educación en condiciones de mayor igualdad y, por otro, se da respuesta a las necesidades de muchas familias en un contexto económico que dificulta la adquisición de libros de texto y otros materiales curriculares.

Además del progresivo avance hacia la gratuidad, este programa pretende promover la implicación de todos los sectores implicados en la comunidad educativa y, entre ellos, es especialmente relevante la participación de los ayuntamientos, y avanzar, además, en los principios de equidad, cooperación y solidaridad.