La ludoteca municipal de Campoo de Yuso abre un año más sus puertas. Desde mañana, lunes, día 24 de junio, ofrecerá sus servicios hasta el 14 de septiembre. La asistencia es gratuita y el servicio está dirigido a los niños, desde 3 años hasta los 12 años, que sean vecinos o veraneantes.
Las instalaciones son un lugar de ocio, encuentro, con una amplia disponibilidad de materiales: juegos, juguetes, dinámicas, talleres, salidas a la naturaleza, juegos de mesa...etc. Este año el servicio también cuenta además con una maestra para realizar refuerzo escolar que se llevará a cabo en la biblioteca, para aquellos que cursen estudios de Primaria.
Para el regidor municipal, Eduardo Ortiz, esta iniciativa, que tiene una gran acogida, viene desarrollándose desde hace once años y permite a muchos padres "poder conciliar la vida laboral y las vacaciones escolares de sus hijos, teniendo la certeza que los niños y niñas se encuentran en buenas manos".
La ludoteca, cuyo edificio se encuentra en la localidad de Orzales, al lado de la iglesia, es punto de reunión y disfrute de niños y jóvenes del municipio. Las actividades no serán únicamente de entretenimiento, se busca que la parte educativa sea un pilar fundamental, por lo que se desarrollarán actividades de refuerzo escolar y lectura.
El horario es de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas y de 16 a 20 horas. Para los sábados la ludoteca abre a las 10,30 a 14 horas y, de 16 a 20 horas. Los festivos y domingos el servicio permanecerá cerrado.