Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

Suso, Valderredible y Valdeolea tendrán un aula pública de un año

Exterior de los centros educativos campurrianos donde se crearán las nuevas aulas.

Son dos de los once municipios donde la Consejería de Educación creará las primeras clases de este tipo en Cantabria

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha anunciado el pasado martes la creación de las primeras aulas públicas de un año en 11 municipios rurales, entre ellos en Campoo de Suso, Valderredible y Valdeolea, como una medida que "supone un paso más en la apuesta de Cantabria por la escolarización temprana y en la lucha contra la despoblación".

Concretamente, las primeras aulas de este tipo se instalarán en los colegios Concepción Arenal (Potes), Rodríguez de Celis (Hermandad de Campoo de Suso), Virgen de la Velilla (Valderredible), CEIP Valdeolea (Valdeolea), Leonardo Torres Quevedo (Arenas de Iguña), Monte Corona (Udías), Peregrino Avendaño (Liendo), Santiago Galas (Ruiloba), Valle del Nansa (Rionansa), Jerónimo Sainz de la Maza (Soba) y en el Centro Rural Agrupado Asón (Rasines).

Su puesta en marcha será posible gracias a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para la escolarización de 0 a 3 años que ha aprobado el Consejo de Ministros, y a ellas se sumarán más adelante otras infraestructuras de nueva construcción en otros tres municipios cántabros, Reocín, Polanco y Noja.

El anuncio lo ha realizado el pasado martes la consejera en el Parlamento de Cantabria, donde ha comparecido para presentar el presupuesto de su departamento para el año que viene. Unas cuentas que superan los 594 millones de euros (un 14,1 % más que las de este año), las más altas de la historia de la Comunidad Autónoma, y que persiguen un objetivo prioritario: "Seguir avanzando hacia la excelencia de nuestro sistema educativo".