Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Yuso

Campoo de Yuso presenta en el CIMA su proyecto de Manejo Avanzado del Monte

El objetivo es "transformar los actuales bosques, empobrecidos y que han sufrido décadas de maltrato, en medios naturales ricos, diversos y rentables"

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso expuso el pasado viernes los resultados del Proyecto de Manejo Avanzado del Monte en el centro del CIMA de Torrelavega, en un acto en el que se presentó el Catálogo de Actuaciones 2015 de la Red Cántabra de Sostenibilidad, dependiente del Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Durante la ponencia, el alcalde Eduardo Ortiz, la concejala de Medio Ambiente, Noelia González, y el coordinador del proyecto, Miguel Ángel Toca, explicaron que el proyecto pretende "transformar los actuales bosques, empobrecidos y que han sufrido décadas de maltrato, en medios naturales ricos, diversos y rentables".

Desde su puesta en funcionamiento en 2014, la iniciativa está permitiendo implantar en Cantabria nuevas formas de gestión, basadas en las mejores experiencias europeas de manejo de los bosques. Debido a la buena aceptación de las juntas vecinales y los vecinos y vecinas de Campoo de Yuso, explicaron desde el Consistorio campurriano, se pretende continuar y extender las acciones de mejora a todos los montes del municipio, mejorando los recursos naturales y la riqueza patrimonial de los bosques campurrianos.

Además de la ponencia a cargo del Ayuntamiento de Campoo de Yuso, se mostró un proyecto de fitodepuradora experimental de aguas residuales en Pesaguero. Posteriormente, se presentó el Plan de Movilidad Ciclista de la Universidad de Cantabria y finalmente concluyó el acto con la ponencia "Pacto de Alcaldes, por una energía Sostenible local" a cargo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria.

Asimismo, La jornada permitió exponer algunas de las actuaciones más destacadas, incluidas en este catálogo con el fin de dar a conocer estas iniciativas a todos los miembros de la Red, para que puedan ser reproducidas por estos, respondiendo así a los objetivos de la RLSC: el intercambio de experiencias, la difusión de buenas prácticas ambientales y el fomento del trabajo.