Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso pavimentará trece viales

Campoo de Suso pavimentará trece viales

Foto: Google Maps

Las obras se engloban en las subvenciones de la Consejería de Obras Públicas

El Consistorio de la Hermandad de Campoo de Suso, que dirige el popular Pedro Luis Gutiérrez, es otro de los municipios campurrianos que se acogió a la convocatoria de subvenciones publicadas por la Consejería de Obras Públicas. Estas subvenciones están destinadas a financiar inversiones de competencia municipal, con el objetivo, apunta Gutiérrez, de "contribuir a dinamizar la actividad económica y en consecuencia, a la creación y mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública".

Ante estas subvenciones el Equipo de Gobierno se planteó inmediatamente realizar un estudio de alternativas de de sus necesidades en cuanto a la obra pública, a efectos de presentarse a la convocatoria, con un presupuesto que asciende a 321.643 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha marcado como prioritario pavimentar varios viales del municipio. Según el regidor, hay bastantes viales en "mal estado por su grado de envejecimiento y sin señalización tanto vertical como horizontal". "El principal objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad vial de la circulación, así como la calidad de vida de los vecino".

Así se acordó solicitar la mejora de trece viales de Argüeso, Espinilla, Villacantid, Barrio, Suano e Izara. De estos trece, dos corresponden a Argüeso, uno a Espinilla, uno a Barrio, uno a Suano, dos a Villacantid y seis a Izara.