Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso pavimenta varios viales y construye cinco parques infantiles

Campoo de Suso pavimenta varios viales y construye cinco parques infantiles

Los proyectos se han desarrollado con un presupuesto global de casi 430.000 euros financiados al 70% por la Consejería de Obras Públicas

El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, que lidera Pedro Luis Gutiérrez (PP), ha finalizado dos proyectos de obra pública, con un presupuesto global de 428.751 euros, que han sido financiados al 70% por la Consejería de Obras Públicas. Así se ha ejecutado la pavimentación de viales públicos en distintos núcleos de población y la construcción de cinco parques infantiles.

Respecto a las labores de pavimentación, se ha actuado en las localidades de Izara, La Miña, Soto, Villacantid, Celada, La Lomba y Salces. En Izara, se han asfaltado dos pequeños accesos, que carecían de capa de rodadura. En La Miña, se ha mejorado el frente de las antiguas escuelas, hoy día Centro Social, así como la zona de aparcamiento. Por lo que respecta a Soto, se reforzado el vial principal del núcleo urbano. En Villacantid, se han pavimentado seis viales. También se ha asfaltado el aparcamiento y el acceso a la ermita de Nuestra Señora de Labra. Por último, en La Lomba, se ha pavimentado el camino que une esta localidad con Riaño.

Respecto a los parques infantiles, se han construido cinco parques infantiles con un presupuesto cercano a los 150.000 euros. En el entorno del Centro Social de la Miña se ha colocado un conjunto de dos torres con tejado con un puente entre ambas y tobogán de acero inoxidable. Además, se ha instalado un columpio doble con un asiento de goma y otro de cuna de bebé, así como un carrusel de ocho plazas. El espacio del parque se remata con dos mesas rústicas, papelera y fuente. Tanto en Soto, en un patio colindante al Centro Social, como en Ormas y en Villar, que la instalación se ha ejecutado al lado de la bolera, se han colocado los mismos juegos y mobiliario urbano que en la Miña.

Todos los juegos van dotados de suelo continuo de seguridad de caucho con aglomerante de poliuretano en colores vivos. Así mismo en las actuaciones, se ha proyectado un cerramiento rústico de madera tratada y, el entorno del parque de Ormas, debido a un pequeño desnivel hacia el vial, se ha delimitado el espacio con varios muretes de mampostería.