El Consistorio de la Hermandad de Campoo de Suso construye en el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Labra, en Villar, un espacio de aparcamiento. Hasta el momento, se ha derribado el muro de separación de la finca y se ha desbrozado el perímetro. Junto con estas labores, operarios municipales han ejecutado trabajos de embellecimiento en el círculo del templo. Además, se ha limpiado con chorro de arena la fachada norte y, de acuerdo con uno de los propietarios se le cerrará la finca con estacas y alambre, al ceder al Ayuntamiento terreno para ampliar el acceso al recinto.
Aunque todavía no está finalizada, la idea, según Gutiérrez, es construir un aparcamiento para medio centenar de vehículos. Para ello, se rellenará la zona con piedras y zahorra, para una vez compactadas, asfaltar y pintar.
Además, se dotará a la casa del ermitaño de aseos públicos, con el objetivo de equipar de este servicio básico a este importante enclave religioso y de esparcimiento para vecinos y turistas. "Es una petición muy demandada y, este verano la vamos hacer realidad, cuando finalicemos con la limpieza de los 24 pueblos", manifiesta Gutiérrez. Aunque la iglesia está alejada de núcleos urbanos, en el año 2.000 el Consistorio financió la construcción de una fuente, cuyas aguas fueron dirigidas de un manantial de la zona de Cuesta Labra. Un año más tarde se destinaron 60.000 euros de las arcas municipales para la renovación de más de 9.000 tejas, junto con la limpieza de los arcos de piedra, reparación de la sacristía y el pintado del templo.