Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso cobrará por los rodajes de películas, anuncios y audiovisuales

Fotos de archivo del rodaje de 'Sordo' en Entrambasaguas. La Caña Brothers

En el caso de los largometrajes la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local será de 400 euros al día

Rodar películas, anuncios o audiovisuales ya no será gratis en la Hermandad de Campoo de Suso. El Pleno del Ayuntamiento acordó el pasado 28 de diciembre la aprobación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local, tanto de bienes como de servicios, para rodajes cinematográficos, publicitarios y audiovisuales.

La nueva ordenanza establece que estarán exentos los reportajes fotográficos, las imágenes tomadas para cualquier tipo de emisión informativa (televisión), las actividades de grabación sin ánimo de lucro para fines turísticos o usos sociales que no corresponda a la creación de una obra audiovisual, los rodajes realizados por asociaciones o entidades sociales sin ánimo de lucro o declaradas de utilidad pública, los rodajes de documentales que promocionen el municipio de Hermandad Campoo Suso, así como los rodajes realizados por estudiantes, cuya condición deberán acreditar necesariamente.

El resto deberá abonar las tarifas establecidas. Las mismas, afectarán a cada aprovechamiento realizado o solicitado y oscilarán entre los 400 euros al día para los rodajes cinematográficos de largometrajes, más de 60 minutos, y los 200 euros al día para los cortometrajes profesionales (de menos de 60 minutos). Por los anuncios de publicidad profesional se pagarán 300 euros por día.

A partir de ahora, aquellas empresas, productoras o personas interesadas en la concesión de los aprovechamientos regulados por la nueva ordenanza deberán solicitar previamente la correspondiente licencia, al menos con 15 días hábiles de antelación al inicio, realizar el abono previo de la tasa resultante y formular una declaración en la que consten los días de rodaje, los lugares en los que se va a desarrollar la filmación, adjuntando un plano detallado de la superficie que se pretende ocupar y de su situación dentro del municipio y las necesidades de la producción (corte de tráfico, vallado de zonas perimetrales, empleo de servicios municipales, acceso a bocas de riegos, necesidades sobre potencia eléctrica, servicios profesionales, instalaciones municipales, etc.).