Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso aprueba un plan de asfaltado y de construcción de parques infantiles

Campoo de Suso aprueba un plan de asfaltado y de construcción de parques infantiles

Imagen de archivo./ Vive Campoo

El presupuesto global de ambos proyectos asciende a 428.751 euros

El Pleno de la Hermandad de Campoo de Suso ha aprobado por unanimidad dos proyectos de mejora del municipio, uno de pavimentación de viales y otro de renovación de parques infantiles, con un presupuesto global de 428.751 euros.

El Ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones del Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas, para la ejecución de proyectos de obra pública en el periodo 2018-2019. La fecha de adjudicación de cada contrato tiene como límite el 30 de junio de 2018 y la cantidad que se puede conceder es, como máximo, el 70 por ciento del gasto subvencionable, con el límite indicado para cada Ayuntamiento, que, en el caso de Campoo de Suso, corresponde a 300.000 euros.

Así, se acondicionarán los viales que se encuentran en un estado de gran envejecimiento, muy fisurados y con abundantes baches. Con este proyecto se actuará, según el Consistorio, en las localidades de Izara, La Miña, Soto, Villacantid, Celada, La Lomba y Salces. En Izara, se actuará en dos accesos pequeños que carecen de capa de rodadura. En La Miña, se mejorará el frente de las antiguas escuelas, hoy día Centro Social y, en la zona de aparcamiento. Por lo que respecta a Soto se reforzará el vial principal del núcleo urbano. En Villacantid se pavimentarán seis viales. En la localidad de Celada de los Calderones se actuará en el aparcamiento y acceso de la ermita de Nuestra Señora de Labra. En la Lomba se acondicionará y pavimentará el camino que une esta localidad con Riaño. Por último, en Salces, se acondicionará un vial urbano.

Nuevos parques infantiles

Además el Pleno aprobó otra línea de actuación para dotar de parques infantiles a los pueblos de La Miña, Soto, Ormas y Villar, con un presupuesto de 143.129 euros.

En el entorno del Centro Social de la Miña se colocará un conjunto de dos torres con tejado con un puente entre ambas y tobogán de acero inoxidable. Además de un columpio doble con un asiento de goma y otro de cuna de bebé y, un carrusel de 8 plazas. En el espacio del parque se instalarán dos mesas rústicas, papelera y fuente. Tanto en Soto, en un patio colindante al Centro Social, como en Ormas y, en Villar, que la instalación se ejecutará en una finca colindante a la bolera, se ha previsto la instalación también de los mismos juegos y mobiliario urbano igual que en la Miña. En todos los juegos, en su zona de protección van dotados de suelo continuo de seguridad de caucho con aglomerante de poliuretano en colores vivos. Así mismo en las actuaciones, va proyectado un cerramiento rústico de madera tratada y, el entorno del parque de Ormas, debido a un pequeño desnivel hacia el vial, se limitará el espacio con varios muretes de mampostería.