Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

Campoo de Suso aprueba un presupuesto de 1.404.402 euros

Campoo de Suso aprueba un presupuesto de 1.404.402 euros

El pleno acuerda invertir este año 100.000 euros en pavimentación, mantenimiento de edificios municipales, alumbrado público, reparación de vehículos y arreglos en los puertos de montaña

La corporación municipal de la Hermandad de Campoo de Suso, con los votos a favor de los cinco concejales populares y los votos en contra de los tres ediles regionalistas y del representante socialista, aprobó hace unos días el presupuesto para el presente ejercicio que asciende a 1.404.402 euros. Antes, los representantes municipales dieron luz verde por unanimidad a la liquidación presupuestaria del ejercicio de 2015, con un remanente de Tesorería de 265.000 euros.

El alcalde, Pedro Luis Gutiérrez, comenzó su intervención en el pleno insistiendo a la corporación municipal en que hay que controlar el gasto de cada céntimo. "Seguimos, a nivel nacional y regional, en una situación delicada y debemos racionalizar al máximo nuestros ingresos" señaló el regidor para luego lamentar las "trabas existentes para que los municipios con superávit lo puedan invertir en actuaciones".

Entre las partidas más destacadas del documento económico para 2016 destacan los 440.000 euros que el alcalde explicó se destinarán a la contratación de desempleados . "El equipo de gobierno quiere mitigar así la situación de crisis en la que viven muchas familias del municipio", señaló Gutiérrez.

A esta partida hay que sumar los 300.000 euros destinados a personal laboral, los 576.000 euros asignados a gastos en bienes corrientes y servicios. El ejercicio, se cuadra con los 100.000 euros destinados a inversiones, pavimentación, mantenimiento de edificios municipales, alumbrado público, reparación de vehículos y arreglos en los puertos de montaña.

Por el otro lado de la balanza, el equipo de gobierno presupone el ingreso de 350.000 euros procedentes del IBI, a los que habría que sumar casi unos 100.000 del impuesto de vehículos. En el apartado de tasas la cantidad registrada es de 200.000 euros, que sumados a los ingresos porcedentes del Fondo Estatal, más los del Servicio Cántabro de Empleo, se cierra el presupuesto en la cantidad de 1.404.402 euros.

La oposición centró su rechazo al presupuesto en que "hay partidas que no se ajustan a la realidad y no cumplen con las expectativas previstas", aseguraron.