Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Campoo será el escenario de la última y exigente etapa de la II Cantabria Bike Race

Campoo será el escenario de la última y exigente etapa de la II Cantabria Bike Race

Serán 55 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros y partirá de la Plaza de España de Reinosa, ascenderá el mirador de Cotío, atravesará los senderos de Horna de Ebro, Orzales, el bosque de San Miguel de Aguayo y Lantueno para enfilar por último el Barranco de las Cabezadas desde donde se dirigirán a meta

La comarca campurriana acogerá el 11 de junio la tercera etapa de la II Cantabria Bike Race, un emocionante desafío para los amantes de la bici y la naturaleza, que en su última jornada constará de 55 kilómetros y más de 1.650 metros de desnivel positvo y partirá desde la Plaza España, en el Ayuntamiento de Reinosa, para ascender el mirador de Cotío, los senderos de Horna de Ebro, Orzales, el bosque de San Miguel de Aguayo y Lantueno para enfilar por último el Barranco de las Cabezadas desde donde se dirigirán a meta.

La Cantabria Bike Race se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio y reunirá a una gran cantidad de aficionados del ciclismo a nivel nacional en una competición única. Entre otras cosas, aseguran sus organizadores, esta prueba es reconocida por la belleza de los paisajes cántabros en los que desarrolla la prueba.

Así, la carrera constará de tres etapas, cada una de ellas diseñada para poner a prueba la resistencia de los ciclistas ya que se enfrentarán a desafiantes subidas, terrenos de diferentes niveles y tramos más técnicos.

La primera etapa tendrá como punto partida la ciudad de Torrelavega. En ésta, los participantes se afrontarán un recorrido de 28 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros, con una larga subida que llegará hasta casi la cima del Pico la Capía y atravesarán el Monte Dobra.

La segunda etapa será la más larga, ya que contará con 61 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de más de 1.500 metros. Será muy parecida a la que se disfrutó en la edición anterior y comenzará en Treceño. A los participantes les tocará remontar por Los Caracoles hasta llegar al Monte Corona, un enclave con frondosos bosques que se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre. Además, los corredores atravesarán una zona minera abandonada situada en Udías.

La última etapa, con 55 KM y más de 1.650 M de desnivel positvo, partirá desde la Plaza España, en el Ayuntamiento de Reinosa. Durante esta etapa los corredores disfrutarán, entre otros, del mirador de Cotío, un paraje con unas vistas espectaculares. Este recorrido pasará por los senderos de Horna de Ebro, Orzales, el bosque de San Miguel de Aguayo y Lantueno. Su última visita será en Barranco de las Cabezadas desde donde se dirigirán a meta.

Los recorridos estarán provistos de avituallamientos y contarán con puntos de control además de asistencia mecánica.

Más información sobre la Cantabria Bike Race www.cantabriabikerace.com.