Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo secunda la huelga en Educación

Los centros educativos públicos están secundando la jornada de protesta, mientras que los concertados, Antares y San José, siguen desarrollando sus actividades con absoluta normalidad

La huelga general en educación está siendo mayoritariamente seguida en toda la comarca de Campoo. Solo los centros concertados, Antares y San José-Niño Jesús, continúan desarrollando sus actividades con absoluta normalidad. 

Los servicios mínimos cubren las necesidades del IES Montesclaros, el Colegio Público Alto Ebro, el Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa o los centros de Mataporquera, Polientes o Paracuelles.

En el Colegio Público Alto Ebro, el 89,5% de los alumnos ha secundado la huelga. En cuanto a los profesores, el paro ha sido seguido por el 55%. De los 600 alumnos que estudian en el IES Nuestra Señora de Montesclaros, solo han acudido a las clases 19.

En Matamorosa han ido a clase 22 de los 150 alumnos y los tres docentes que forman parte de los servicios mínimos.

En el Colegio Público Rodríguez de Celis de Paracuelles han acudido a las aulas 9 de los 48 alumnos y el 95% del profesorado.

Al Colegio "Valdeolea" de Mataporquera han acudido 5 de los 38 alumnos del centro. Las necesidades educativas del centro las está cubriendo el Equipo Directivo.Huelga de la Enseñanza en Campoo

Por último, el Colegio Virgen de la Velilla en Polientes (Valderredible) se encuentra abierto con los servicios mínimos. Casi la mitad de los 56 alumnos del centro han acudido hoy a clase.

Seguimiento regional

La huelga general en educación convocada por primera vez de forma conjunta por profesores, padres y alumnos ha paralizado casi por completo la actividad escolar en los centros públicos de la región. Así lo han asegurado fuentes de los sindicatos CC OO, UGT y STEC en un comunicado en el que destacan que esta jornada de paro está siendo secundada "por más del 75% del profesorado y por entre el 90 y el 95 por ciento de los alumnos".

Tras precisar que la huelga se está desarrollando "con total normalidad y sin ningún tipo de incidentes", los tres sindicatos han asegurado que esta convocatoria está teniendo "especial relevancia" en los centros públicos de Santander y en los del arco de la bahía y la zona oriental de Cantabria.

Por etapas educativas, CC OO, UGT y STEC han subrayado que la huelga está siendo secundada por el 80% del profesorado de Infantil y Primaria y por el 75% en Secundaria.

Por su parte, y a falta de recopilar más datos, las organizaciones sindicales han destacado que las aulas en la Universidad de Cantabria "están prácticamente vacías", al tiempo que han reconocido que el seguimiento entre los profesores de la Concertada no está superando el 15%".