Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Renosa

Campoo A se proclama campeón y logra el ascenso a Primera

Los equipos Campoo A, B y C.

Campoo C sube a Segunda y Campoo B mantiene la categoría

El sábado 17 de marzo se disputó en el Balneario de Solares la última jornada de la Liga Regional de Ajedrez en la que el Campoo A logró su objetivo de ascender a Primera tras proclamarse campeón de de su categoría. Asimismo, Campoo C también consiguió el ascenso a Segunda mientras que Campoo B mantiene su categoría.

Para esta última jornada Campoo "A" llegaba empatado a puntos con Solvay "B" en la primera posición de la clasificación general, para luchar por el ascenso a primera división, para ello el equipo campurriano jugaba su encuentro contra Laredo "B" y formaba con David Gutiérrez, Diego Prieto, Javier Gómez e Ismael Merino. El primero en terminar fue Ismael, el cuarto tablero, que ganaba su encuentro a Adrián Magallanes, después David hacia tablas con Enrique Casas, en la mesa uno, seguidamente Javi también hacia tablas contra Saúl San Miguel, en el tercer tablero, y por último Diego perdía su partida en la mesa tres contra Antonio -Santisteban, para poner el definitivo dos a dos. Con este resultado y la derrota de Solvay "C" por tres a uno contra Braille ONCE, Campoo "A" acaba la Liga logrando el primer puesto y el ascenso a primera división. Hay que destacar a Ismael Merino que ha conseguido ganar las nueve partidas que ha jugado.

Por otro lado, Campoo "B" tras las dos últimas malas jornadas se jugaba la permanencia en segunda división. Para esta jornada contaba con Julián Puente, Pablo González, Juan Carlos Bello y Luis Ángel Casares y debía mantener la distancia con Piélagos "B" último clasificado. Para ello Campoo "B" jugaba contra Regatas "B", primer clasificado, que se jugaba el ascenso a primera, En el primer tablero Julián lograba tablas contra Mauricio de Diego, en la mesa dos Pablo también hacia tablas contra José Antonio Pordomingo, en la mesa tres Juan Carlos perdía su encuentro contra cesar de la Torre y en el último tablero Luis Ángel también perdía contra Diego Fortuny para poner el uno a tres a favor de los santanderinos. Esto unido a la victoria por 2.5 a 1.5 de los de Piélagos, hacía que los campurrianos y los de Vioño acabasen empatados a puntos en la última posición de la clasificación general, por lo que hubo que recurrir al desempate que favorecía a Campoo "B" que mantiene la categoría un año más.

Por último, Campoo "C" necesitaba una victoria contundente para tener posibilidades de logara el ascenso y para este encuentro puso al equipo que más puntos ha sacado con Ángel Casares, Luis Casares, Miguel Ruiz y Razvan Diaconescu para medirse a Camargo "B". En el primer tablero Ángel ganaba su encuentro a Mariano Revenga, en la mesa dos Luis hacia tablas con Enrique Fernández, Miguel en la mesa tres ganaba su partida contra Álvaro Gutiérrez y Razvan también ganaba a Adriana San Emeterio, para poner el definitivo 3.5 a 0.5. Este buen resultado ha hecho que Campoo "C" acabase la fase de ascenso en cuarta posición, logrando la última plaza que daba derecho a subir a segunda división.

Esto hace que para la temporada que viene el Club Ajedrez Campoo tenga un equipo en primera división y dos equipos en segunda, algo nunca logrado en los treinta años de historia del Club.

Pero el Club de Ajedrez Campoo no cesa, el sábado que viene se desplaza a Torrelavega para jugar la ultimas jornada de los Juegos Escolares y además está preparando el IV Torneo Escolar de Ajedrez, que se disputara en Reinosa el próximo 28 de abril.