Las asociaciones deportivas Campoo Rugby Club y Reinosa Running Club organizarán durante los meses de julio y agosto una serie de Campamentos Urbanos de Ocio y Deporte a los que podrán apuntarse todos los niños de entre 6 a 12 años que lo deseen. Los campamentos se distribuirán por semanas, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 de la mañana.
Estos campamentos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, que cederá las instalaciones deportivas para que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes físicas de forma adecuada y segura. Un propósito que cuenta, según el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, con "el total respaldo" del Consistorio.
Barrio puso de manifiesto la importancia de fijar líneas de colaboración entre las asociaciones y el Ayuntamiento, ya que estas "permitirán establecer mejoras en los servicios que se prestan al ciudadano".
"Reinosa", dijo, " es nuestro objetivo común y desde el Equipo de Gobierno secundaremos y favoreceremos todos los proyectos e ideas que contribuyan a enriquecer la vida de los reinosanos".
Por su parte el concejal de Juventud y Deportes, Sergio Balbontín ha mostrado su satisfacción por poder ayudar y colaborar en este tipo de iniciativas que aúnan ocio, deporte y que favorecen el desarrollo educativo de nuestros jóvenes. El concejal ha querido reconocer el trabajo y el compromiso continuo con nuestro deporte y nuestros jóvenes que desarrollan Campoo Rugby Club y Reinosa Running y ha asegurado que desde la concejalía seguirá apoyando y colaborando en todo este tipo de iniciativas.
Todos aquellos que deseen apuntarse u obtener más información deben llamar al número de teléfono 685 04 17 99 (Rubén).
Colaboración en clubes
Desde ambos clubes se ha destacado la importancia de la colaboración así como de la creación de sinergias entre las dos asociaciones. Asimismo, se ha incidido en la importancia de la creación de espacios en los que los más jóvenes puedan practicar todo tipo de deportes y afianzar así una formación física de base.
Los niños y niñas que quieran participar de los Campamentos Urbanos disfrutarán de actividades con las que se tratará de mejorar su psicomotricidad y las cualidades físicas de los más jóvenes, con ejercicios físicos supervisados por monitores titulados y con amplia experiencia. La finalidad última es que los chicos y chicas pasen un buen rato con otros niños practicando diferentes deportes (voleibol, hockey, balonmano, fútbol, atletismo, baloncesto, rugby y muchos más...)