Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo recuperará el 6 de mayo las paradas de Alvia

  • Ignacio Diego: "Aquellos que han hecho ruido de pancartas se encuentran con que hay otros que, desde los despachos y trabajando, resolvemos los problemas"

  • El regreso a la situación anterior no se producirá hasta el 6 de mayo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunció ayer que Campoo recuperará las paradas y los horarios que tenía hasta la reorganización de media y larga distancia efectuada por Renfe. Este cambio realizado a petición del Gobierno de Cantabria, y tras la movilización de la sociedad campurriana, no entrará en vigor hasta el próximo 6 de mayo, según han asegurado fuentes de Renfe.

Según el comunicado del Gobierno de Cantabria: "Ignacio Diego ha conseguido que Renfe retome la propuesta original de la línea ferroviaria entre Santander y Madrid con parada en Reinosa, después de las gestiones que ha realizado ante la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, y el propio presidente de Renfe, Pablo Vázquez.

"Ya no hay motivo para la preocupación. Está resuelto", ha dicho Diego, alegando que, "habiéndose percibido que una parte de los ciudadanos no experimentaban esa satisfacción -por la nueva propuesta-, Renfe acepta la modificación, instado por el Gobierno de Cantabria y por la ministra Ana Pastor".

"Una buena noticia"

El presidente ha considerado que se trata de una "buena noticia" para los ciudadanos de Campoo, a quienes en esta legislatura ha procurado servir del mismo modo que al conjunto de los cántabros, pero con un "especial interés".

En relación a la propuesta de Renfe, ha apuntado que nace con el ánimo de prestar un "mejor servicio de calidad a los ciudadanos", aunque, en su opinión, esa calidad "está en la medida de la aceptación que sus iniciativas reciben".

"Las rebajas en los tiempos se harán de la mano de la mejora en las infraestructuras"

Por tanto, ha señalado que la rebaja de los tiempos entre Santander y Madrid vendrá de la mano de las mejoras que se están llevando a cabo tanto en la plataforma como en la catenaria del trazado ferroviario, que conllevan una inversión de 170 millones de euros y que culminarán en "breve plazo de tiempo".

Ignacio Diego ha agradecido muy especialmente la intervención de la ministra Ana Pastor, a quien se ha referido como una persona "especialmente sensible hacia los asuntos de Cantabria", como ha venido demostrando en esta legislatura en diversas iniciativas solicitadas por el Gobierno cántabro, entre las que ha citado la conclusión de los tramos Solares-Torralevega y Unquera-Llanes de la A-8.

La coletilla

Finalmente, se ha dirigido a quienes han tratado de aprovechar este asunto para hacer "ruido de pancartas, como parece que es su especialidad", que "se encuentran con que hay otros que desde los despachos y trabajando resolvemos los problemas".

Así queda el servicio

A partir del próximo 6 de mayo, de los seis trenes Alvia que pasan a diario por la estación campurriana, tres en cada sentido, volverán a parar los cuatro originales. Se establece que para el trayecto de ida (Santander-Madrid) pare en Reinosa el tren que llega a la capital campurriana a las 8.17 horas (antes semidirecto) y el de las 20.03 horas. En el sentido contrario, Madrid-Santander, pararán en Reinosa el que llega a las 11.47 horas y el de las 21.36 horas, que sale de Madrid a las 18.05.