El pasado fin de semana el Campoo RC se impuso en casa al Universitario de Cantabria por 26-14, un rival al que los campurrianos tenían mucho respeto porque los santanderinos tienen fama de ser un equipo con una defensa muy aguerrida y dura.
La verdad es que no lo demostraron en la primera parte donde los universitarios estuvieron totalmente perdidos en el campo y a merced de los locales. Los del acebo, salvo en las melés ordenadas, eran superiores en todas las facetas del partido; en el touch, en juego abierto y en posesión de la pelota.
Poco a poco el resultado se iba decantando a favor de los locales, con transformaciones de golpes de castigo y un par de ensayos se llegaba al descanso con clara superioridad del campoo RC.
Después del descanso la situación cambió, los del UC empezaron muy bien la segunda mitad, dominando el encuentro claramente durante los primeros veinte minutos y fruto de ese dominio llegaron los 14 puntos conseguidos por los universitarios.
A partir de ahí el Campoo RC volvió a coger las riendas del partido y nuevamente se adueñó por completo del juego, salvo las melés ordenadas, y al final obtuvieron un resultado justo.
Si bien el juego de los locales fue bueno, se quedaron a un solo ensayo de conseguir un punto bonus que les hubiera dado la segunda posición en la tabla empatando con el CRS. De esta manera siguen terceros pero a tan solo un punto de la segunda posición.
Próximo partido el fin de semana del 29 y 30 de noviembre en Santander contra el CRS donde se juegan el segundo puesto de la liga.