Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Campoo de piedra en piedra

Campoo de piedra en piedra

Foto: Miguel López.

Con el objetivo de dar a conocer parte del patrimonio de Campoo, recopilaremos monumentos y espacios históricos, con la piedra como hilo conductor

La piedra es un elemento capaz de imprimir carácter y cohesión a un territorio. Es el material a partir del cual sus gentes han ido construyendo a lo largo de la historia caminos, hogares o espacios sagrados. A través de la piedra han dado formas caprichosas al arte, han intentado dominar el agua de ríos y manantiales y han erigido con su ayuda espacios que albergan la razón, el saber y las costumbres. En definitiva, han ido conformando testigos inmutables de la historia, capaces de escribir el libro de lo que es, ha sido y será un lugar.

Por ello, con el objetivo de mostrar los espacios y elementos que han ido labrando nuestra historia, Vive Campoo presenta una nueva sección destinada a mostrar el nutrido patrimonio de esta comarca, tomando la piedra como hilo conductor. Así, cada domingo trataremos de acercar al lector monumentos, lugares o piezas destacables en el territorio.

Las primeras entregas recuperarán los textos medievales impresos en las paredes de cuatro edificios religiosos en Somballe, Bustasur, Barruelo de los Carabeos y Cervatos.