Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo, en el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios

Campoo, en el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios

El Gobierno regional pide precaución y llama a poner en conocimiento de las autoridades cualquier actividad sospechosa en el monte

El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 de alerta en 9 de las 13 comarcas forestales por riesgo elevado de incendios, especialmente en la zona sur de la Comunidad Autónoma, donde históricamente se registran más incendios en temporada estival.

Pese a que actualmente no hay ningún incendio forestal activo (un total de 7 se han provocado en lo que va de mes de julio), el calor y el viento que sopla en la región han llevado al Ejecutivo a adoptar esta decisión como medida de prevención. De este modo, la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene desplegado un amplio operativo de lucha contra incendios, integrado por 75 agentes del medio natural, 28 cuadrillas, 6 emisoristas y un técnico.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha pedido precaución a la ciudadanía y ha llamado a poner en conocimiento de las autoridades cualquier actividad sospechosa que llame su atención en el monte.