Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Reinosa

"Campoo existe, su SUAP también"

  • Trabajadoras y trabajadores del SCS en Reinosa se concentran “por la forma tan desastrosa en la que la Administración pretende implantar la recuperación de la jornada de 35 horas, la discriminación entre categorías y el olvido del Área III”

  • Los sindicatos anuncian más concentraciones, paros parciales y una huelga indefinida

Anterior imagen Siguiente imagen

Imágenes de las concentraciones llevadas a cabo hoy en el Hospital Tres Mares y en el Centro de Salud de Reinosa.

Vive Campoo | Reinosa | 08/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Trabajadoras y trabajadores del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de Reinosa se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Tres Mares y en el Centro de Salud "por la forma tan desastrosa en la que la Administración pretende implantar la recuperación de la jornada de 35 horas; no con la creación de empleo -que es lo que ellos demandan-, sino con peonadas (horas extras), discriminación entre categorías, etc. y olvido de nuestra Área III", subrayaron desde los sindicatos que han convocado las movilizaciones, CCOO y UGT.

Ya que, desde su punto de vista, "no han pensado en las dificultades de cobertura que tenemos, ni en la especificidad de nuestro Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la discriminación del personal laboral del Tres Mares al no entrar en el sistema de promoción profesional".

Así, se han concentro en el centro sanitario a las 14.30 horas y en el hospital a las 14.45 horas bajo lemas como "Campoo existe, su SUAP también", "Peonadas no, empleo sí", "Ya tenemos autovía..¡Queremos ya! carrera para laborales, mejora de zona especial" o "No discriminación entre categorías", "Atención Primaria, por una gestión responsable" y "Atención Primaria, por un equipo multidisciplinar cohesionado".

Más concentraciones y huelga indefinida

Asimismo, y en vista a la actual situación, los sindicatos aseguraron que las concentraciones se repetirán el 15 de mayo; el 20, 21 y 22 del mismo mes habrá paros parciales de dos horas y será a partir del jueves 23 cuando inicien una "huelga indefinida".

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C