Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Campoo estará todo el fin de semana en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

Campoo estará todo el fin de semana en aviso amarillo por fuertes rachas de viento

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, aconsejan extremar las precauciones

El viento de componente sur será protagonista durante todo el fin de semana en la comarca campurriana. Así, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso aviso amarillo para hoy, mañana y el domingo en la Cantabria del Ebro.  por fuertes vientos para mañana por la tarde en Liébana.

La fuerza del viento oscilará entre los 80 y los 90 km/h, según las previsiones de Aemet.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera.