Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Meteorología

Campoo estará este sábado en aviso amarillo por nieve

Durante toda la jornada se prevén acumulaciones de 15 centímetros en cotas superiores a los 800-900 metros

Campoo estará este sábado en aviso amarillo por nieve

Vive Campoo | Campoo | 31/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieve en Campoo para la jornada del sábado. Según las previsiones de la Aemet podrían llegar a acumularse durante toda la jornada hasta 15 centímetros de nieve en cotas superiores a los 800-900 metros. Se prevé que pueda comenzar a nevar en la segunda mitad de este viernes, por encima de los 600 metros, aunque será a partir de la medianoche y ya el sábado cuando las precipitaciones sean más intensas.

Recomendaciones

Por la previsión de nieve, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible en las zonas afectadas por las nevadas;solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica antes de salir; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer.

En el caso de quedarse atrapado en el coche, se recomienda permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire periódicamente. Es muy importante evitar quedarse dormido y comprobar que la salida del tubo de escape está libre, para evitar que el humo penetre en el habitáculo.

Del mismo modo, se pide no salir a la montaña. En el caso de que sea indispensable, se insta a mantenerse continuamente informado de la situación meteorológica; conocer de los refugios cercanos; llevar el móvil cargado o sistemas de comunicación alternativos; respetar las indicaciones, señalizaciones y prohibiciones, y extremar las precauciones.

 

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C