Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Campoo estará presente en el acto central del Día Internacional de la Mujer

Campoo estará presente en el acto central del Día Internacional de la Mujer

Algunas de las integrantes de la asociación de Campoo de Enmedio en una foto de archivo.

La Asociación de Viudas La Esperanza de Matamorosa, que cumple 25 años, será homenajeada este miércoles en el Palacio de Festivales de Cantabria

Dentro de las actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que como cada año se celebra el 8 de marzo, tendrá lugar este miércoles, 7 de marzo, un acto central en el Palacio de Festival al que acudirán varias asociaciones de mujeres que cumplen 25 años en la región: la Asociación de Viudas La Esperanza de Matamorosa (Campoo de Enmedio), la Asociación de Mujeres Mayores de Meruelo y la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria quiere "hacer visible y reconocer el papel esencial que han desempeñado y están desempeñando en la conquista de sus derechos, una lucha diaria con el fin de visibilizar los logros y reivindicar los derechos vulnerados".

Bajo el título ‘El trabajo invisible de las mujeres', el homenaje tendrá lugar a las 18.00 horas en la sala Argenta del Palacio de Festivales y contará con la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, quienes dedicarán unas palabras a los asistentes y en especial a las asociaciones de mujeres que cumplen 25 años en la región.

El acto, en el que también estará presente, entre otras, la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, contará con actuaciones teatrales, de danza contemporánea, monólogos, además de vídeos conmemorativos.