Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio ya ofrece internet de "alta velocidad a todos sus vecinos"

Campoo de Enmedio ya ofrece internet de
  • Los habitantes interesados en recibir y dar de alta el nuevo servicio deberán dirigirse a Netcan Technologies

  • El proyecto contempla la instalación de dos torres, una en Fombellida, para dar cobertura al sur del municipio, y la segunda en Requejo, para el resto de poblaciones

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado en estos días un proyecto consistente en el desarrollo e instalación de una red de acceso y distribución de internet a Alta Velocidad en todo el municipio con el objetivo de dar cobertura a las localidades que carecían de este servicio.

"Si queremos fijar población y que nuestros jóvenes se queden a vivir en los pueblos no podemos quedarnos atrás en el uso y acceso a las nuevas tecnologías", manifestó el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, en la visita que realizó al municipio el director General de Transportes y Comunicaciones, Felipe Piña.

Desde el Consistorio indicaron que "la apuesta por este proyecto" tiene el objetivo de dotar a las empresas existentes y a las nuevas que se vayan a instalar en el municipio, de tecnología suficiente para operar a través de internet sin ningún tipo de problemas. "Hoy en día esto puede ser determinante en muchos casos para que una empresa decida su ubicación", opinó Martínez.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de dos torres, una situada en la torreta de Fombellida, dando cobertura al sur del municipio y la segunda en Requejo, dando cobertura al resto de poblaciones. Por otro lado, este proyecto "incluye un nuevo servicio a los edificios municipales y la totalidad de los telecentros con un equipamiento adecuado que incluye fibra profesional 500 Mbps x 500 Mbps, router de altas prestaciones y fibra interconectada".

Los vecinos interesados en recibir y dar de alta el nuevo servicio deberán dirigirse a Netcan Technologies en el teléfono 942 133 600.

En el último año y medio el municipio de Campoo de Enmedio ha sido receptor de la nueva tecnología de fibra óptica cableada a través de las redes eléctricas con el operador Adamo, que ya opera en varias localidades, así como la ampliación de red de fibra de Movistar. "Con este proyecto el Ayuntamiento amplia la red existente para que todos sus vecinos, con independencia del lugar donde vivan, puedan disfrutar de las mismas oportunidades", aseguró el alcalde.