El ganado bovino que entre este domingo en el recinto ferial de Requejo será exclusivamente de la comarca campurriana
El evento acogerá por segundo año consecutivo el Mercado Agroalimentario
Será este domingo, día 15, cuando se celebre la XXXIV Feria de Año de Campoo de Enmedio en Requejo, a orillas del río Ebro. El evento organizado y financiado por el Ayuntamiento está subvencionado por la Consejería de Ganadería y cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal y de las asociaciones de Requejo.
"El ganado bovino que entre esta edición en el recinto ferial será exclusivamente de la comarca". Además, según apunta el concejal de Ganadería y alcalde de Requejo, Moisés Balbás, todas las reses deberán de ir acompañadas de la documentación sanitaria de traslado y declaración responsable del ganadero. Por su parte, los propietarios de los équidos deberán aportar el pasaporte correspondiente.
Los titulares de las explotaciones serán obsequiados con campanos, cabezadas y zumbas. La campa de Requejo será un año más el epicentro del evento ganadero que por segundo año se refuerza con la celebración del Mercado Agroalimentario.
Los operarios del Ayuntamiento trabajan desde hace días ultimando los corrales para uso de los ganaderos participantes, que deberán apuntarse previamente antes de este viernes, día 13, y para tener derecho a campano, zumba o cabezada, la entrada del ganado al recinto deberá de producirse antes de las 11.00 horas. Durante la feria, como en el recinto del mercado, tendrá lugar la actuación de piteros y la degustación de torreznos y choricillos.
Como en ediciones pasadas, el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, y el concejal de Ganadería, Moisés Balbás, animan a todos los ganaderos a participar con responsabilidad y al público en general a disfrutar tanto de la Feria como del Mercado Agroalimentario.