Campoo de Enmedio, por acuerdo unánime del pleno, se ha acogió a la orden de subvención que regula la realización de programas de dinamización juvenil por las entidades locales.
El Consistorio tiene como objetivo el fomento y la realización de actividades juveniles que favorezcan el asociacionismo, la participación plural de la juventud y los hábitos de vida saludables. Para ello promoverá acciones de carácter formativo, social, cultural, medioambiental y recreativo.
A lo largo de los últimos años se han llevado a cabo campamentos urbanos en diversos lugares de Cantabria, así como actividades de convivencia de hasta cinco días de duración para jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Dado el éxito de convocatoria, el Consistorio pretende dar continuidad a los mismos mediante la solicitud de dos programas.
El primero consistirá en un campamento urbano de fin de semana, preferiblemente en la zona de Liébana, dado que se trata de un lugar con muchas posibilidades de ocio al que aún no se habían dirigido las actividades organizadas por Campoo de Enmedio.
Por su parte, el segundo programa consistirá en unas jornadas de convivencia de hasta cinco días de duración en algún lugar a determinar, aunque el equipo de gobierno se plantea volver a repetir la estancia del pasado año en la Escuela Residencia "La Ermita", de Navamuel, dado el amplio programa llevado a cabo con los jóvenes.
Todas las actividades serán completamente gratuitas para los jóvenes participantes, siendo financiado en un 80% a través de la subvención solicitada y el resto con fondos propios del Consistorio.