Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio solicita una subvención de 421.200 euros para contratar a 46 trabajadores

Campoo de Enmedio solicita una subvención de 421.200 euros para contratar a 46 trabajadores

El Ayuntamiento pretende realizar tres proyectos durante seis meses, acogiéndose a las ayudas para corporaciones locales de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

El ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó por unanimidad en el pleno del pasado viernes la solicitud de tres proyectos a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, al amparo de la Orden HAC/20/2015 para subvenciones a corporaciones locales, presupuestados en 421.200 euros, y con los que podría contratar hasta 46 trabajadores durante el periodo de seis meses que dure esta ayuda del Gobierno regional.

Por un lado, la primera de las subvenciones estaría destinada a la contratación de 23 personas en situación de desempleo para ejecutar obras y servicios de interés general dentro del proyecto Rehabilitación de centros, aceras, servicios y espacios urbanos, presupuestada en 207.000 euros que irían destinados a la contratación de 8 oficiales y 15 peones.

La segunda actuación solicitada iría enfocada a la Recuperación de espacios ambientales degradados, parques y jardines, estimada en 180.000 euros, y emplearía a 20 trabajadores (7 oficiales y 13 peones).

Y por último, el tercer proyecto versaría sobre Educación ambiental y turismo y permitiría emplear a tres personas (un arqueólogo y dos técnicos medioambientales) por un montante de 34.200 euros, que principalmente desempeñarían su trabajo en Julióbriga.

En cuanto a los plazos para presentar las solicitudes y comenzar el proceso selectivo, el regidor Pedro Manuel Martínez explicó que desde el ayuntamiento están "a la espera de las instrucciones" de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y del EMCAN, que se encargará de las candidaturas, pero lo que sí anticipó es que está previsto que las personas a contratar comiencen a trabajar a partir del 1 de abril de este año.