Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio solicita el programa de prácticas laborales para jóvenes

Campoo de Enmedio solicita el programa de prácticas laborales para jóvenes

La propuesta, aprobada por unanimidad en el Pleno, prevé varias contrataciones para poner en marcha los servicios de la Casa de los Camineros

El Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio aprobó este pasado miércoles por unanimidad solicitar a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, la participación en el programa de Prácticas Laborales en las Entidades Locales, en el marco de Garantía Juvenil.

El programa financiará los costes laborales y de Seguridad Social de personas desempleadas jóvenes, inscritas como beneficiarias de Garantía Juvenil. Este proyecto tiene por objeto la adquisición de prácticas profesionales generando oportunidades para jóvenes desempleados como medio de incremento de la empleabilidad.

El Ayuntamiento pretende destinar estas contrataciones para poner en marcha el proyecto de la Casa de los Camineros, que en breve se convertirá en un nuevo centro socio cultural para el municipio. Además de dinamizar y dar sentido al tiempo libre de los jóvenes, la planta primera se convertirá en un centro de exposiciones. Por otro lado, se mejorará la oferta turística mediante la puesta en valor de las cuatro rutas recientemente señalizadas por el Consistorio y el alquiler de bicicletas eléctricas que se llevará a cabo desde la propia Casa de los Camineros.

Para ello se ha solicitado que el perfil de los jóvenes responda a titulaciones de Técnico Superior en Animación Socio-cultural y Turístico, Técnico en Turismo, Actividades Deportivas y Tiempo Libre o equivalente. La duración del contrato será de siete meses y se extenderá desde junio a diciembre de 2021.