Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio sitúa en 9,8 días el periodo medio de pago a proveedores

Campoo de Enmedio sitúa en 9,8 días el periodo medio de pago a proveedores

El Equipo de Gobierno destaca la buena salud financiera municipal, con un remanente de Tesorería de 1,5 millones y una capacidad de financiación de 1,9 millones de euros

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio se ha situado en 9,8 días durante el último trimestre, según se desprende del informe trimestral de Tesorería hecho público por el Consistorio. Unos datos que, a pesar de suponer un ligero incremento respecto al trimestre anterior, continúan muy por debajo de los plazos máximos legales y reflejan la solidez de la gestión económica municipal.

El regidor municipal ha valorado de forma positiva estas cifras, subrayando que "siguen siendo unos datos muy buenos, que ponen de manifiesto la seriedad y el rigor con el que se gestionan las cuentas municipales". En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con un remanente de Tesorería de 1.548.000 euros, así como con una capacidad de financiación cercana a los 1,9 millones de euros, todo ello con un presupuesto municipal que ronda los 3 millones de euros.

Desde el Equipo de Gobierno se insiste en que estos resultados son fruto del "control continuado del gasto, una planificación económica responsable y el compromiso de mantener unas arcas municipales saneadas, sin recurrir al endeudamiento".

Cabe recordar que en el trimestre anterior el periodo medio de pago a proveedores se situó en 5,45 días, tal y como recogía el informe de Tesorería correspondiente al tercer trimestre del año, un dato que ya entonces fue calificado como "muy positivo" por el Equipo de Gobierno.

El periodo medio de pago, definido en el Real Decreto 635/2014, mide el retraso de las administraciones públicas en el pago de la deuda comercial a sus proveedores, ponderando tanto las operaciones ya pagadas como las pendientes. En este contexto, desde el Consistorio destacan que Campoo de Enmedio continúa cumpliendo holgadamente con los criterios de estabilidad y sostenibilidad financiera, lo que permite garantizar la prestación de servicios públicos de calidad y afrontar nuevas inversiones con solvencia.