Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Deportes | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio, sede del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala

El Ayuntamiento organizará la fase previa del campeonato el primer fin de semana de junio

Campoo de Enmedio, sede del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala

Vive Campoo | Campoo de Enmedio | 29/05/2013

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a través del Área de Deportes, dirigida por María Martínez, ha conseguido la celebración del Campeonato de España Benjamín de Fútbol Sala. El polideportivo de Matamorosa acogerá el primer fin de semana de junio, del 1 al 2, la fase previa del torneo, en el que el campeón de Cantabria en categoría benjamín -el equipo de Campoo de Enmedio-, se medirá a los ganadores de Castilla y León, Aragón y Madrid.

El alcalde, Pedro Manuel Martínez, quien recibió al equipo campeón en el Ayuntamiento elogió el esfuerzo realizado por todos los jugadores del equipo.

En cuanto al torneo, los partidos se disputarán el sábado 1 de junio a las 17 horas y 18:30 horas, y el domingo a las 10:30 horas y 12 horas procediendo al finalizar a la entrega de trofeos. El equipo de Campoo de Enmedio se medirá al conjunto de Castilla y León y Aragón. El equipo que resulte vencedor de los cuatro clasificados jugará la fase final del Campeonato de España Benjamín, que se disputará en una de las sedes que propongan los finalistas.

Además del carácter competitivo del evento, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, incluyendo la estancia del resto de participantes, se realizarán visitas guiadas a varios puntos de interés turístico de la Comarca, para dar a conocer los innumerables atractivos que tiene Campoo, "esperemos que disfruten de nuestra tierra, de nuestra compañía y que repitan la visita", indicó.

A juicio de Pedro Manuel Martínez, este torneo, "servirá de incentivo a todos los niños inscritos en nuestra a escuela de fútbol y refrenda el trabajo realizado desde el Área de Deportes".

La decisión, que se hizo pública el Martes 21 de mayo, tras el fallo del Comité Nacional de Fútbol Sala, supone para el regidor campurriano "un gran logro y una oportunidad de dar a conocer nuestro municipio y la comarca".

Hasta la fecha, el Área de Deportes ha organizado: el Campeonato de Cantabria de Baloncesto Junior en 2008; el Campeonato de Cantabria Infantil de Baloncesto en 2009; el Campeonato de Cantabria de Bádminton en categorías inferiores durante ocho años consecutivos, el Campeonato de España de Fútbol Sala de categoría alevín en 2011, el Campeonato Regional de Primera de Peñas por parejas de bolos en 2012; o el Maratón de Fútbol Sala de Matamorosa seis ediciones seguidas. Una trayectoria que "demuestra nuestra apuesta decidida por el deporte y por los eventos deportivos".

"Excelente colofón"

Por otra parte, "ser sede del Campeonato de España, supone un excelente colofón a una temporada brillante". A destacar, la consecución del Campeonato de Liga de Cantabria en categoría benjamín, además de la gran temporada realizada por el resto de los equipos de fútbol y baloncesto. "Un gran año deportivo para el municipio, en cuanto a resultados, pero también en cuanto a participación, tenemos 300 usuarios en nuestras escuelas deportivas" concluyó el Alcalde.

 

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C