El pabellón polideportivo y el patio del Colegio Casimiro Sainz han sido un año más el escenario del Día de Campoo de Enmedio, la fiesta municipal que ha cumplido su trigésima segunda fiesta municipal y que esta ocasión ha contado con la asistencia de numeroso público y con una representación de la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Pedro Manuel Martínez, así como de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río. Junto a la consejera, han asistido también el director general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad No Deseada, Eduardo Rubalcaba, y la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno cántabro, Reyes Mantilla.
La inauguración de la fiesta comenzó a las 11.00 horas, con la apertura de la XV Jornada de artesanía. Numerosos trabajos elaborados por artistas del municipio, sobre todo en madera, fueron expuestos en el polideportivo, junto con delicadas labores realizadas por las mujeres del municipio integradas en las distintas asociaciones vecinales.
A las 11.30 horas comenzó el triangular de bolos entre las peñas de Matamorosa, Requejo y Nestares. Del mismo modo se celebró la eucaristía a las 12.00 horas, cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo. Una vez finalizado el acto religioso llegó el momento central de la fiesta con el homenaje a los mayores y al bebé del municipio.
Un año más, los mayores de Campoo de Enmedio se convirtieron en protagonistas. En total, fueron 71 personas las homenajeadas; 46 mujeres, 25 hombres y un bebé, Carmen Serna Vela, la habitante más joven del municipio censada en la localidad de Requejo.
Especial cariño se brindó a las dos mujeres más longevas del municipio, las dos centenarias, y de Matamorosa. Adoración Alonso Fernández y Dionisia Franco Aparicio. Después fue el turno de dos vecinos con 98 años; uno con 97, cinco con 96, cuatro con 95, seis con 94, seis vecinos con 93 años, 14 con 92, 12 con 91, 12 con 90 años y siete con 89 años y que durante este colocarán una vela más en la tarta de cumpleaños.
La localidad con más personas homenajeadas ha sido Matamorosa con 34; 23 mujeres y 11 hombres, seguida por Nestares con un total de 17; 13 mujeres y 4 hombres. Después les sigue Bolmir con 6 vecinos mayores de 90, Fresno del Río con 5, Requejo con 4 y Celada, Horna de Ebro, Fontecha y Cervatos con una cada pueblo.
Después llegaría la actuación de los mariachis, la comida popular, el concurso de bolos femenino y la actuación de Francisco Javier Herrero "el rubio" de Los Pecos. La posterior chocolatada y romería popular cerrarán la jornada