Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio retoma la actividad del programa de apoyo a cuidadores

Campoo de Enmedio retoma la actividad del programa de apoyo a cuidadores

La actividad, que se desarrollará todos los martes, está organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, liderada por María Luisa Lucio, ha retomado el programa de apoyo a cuidadores, dirigido a aquellos habitantes del municipio que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia. Las charlas se impartirán todos los martes, en uno de los locales de las antiguas viviendas de los maestros de Matamorosa, desde las 16.00 a las 18.00 horas.

El programa que ha comenzado este pasado martes, día 2 de abril, tendrá una duración de 22,5 horas, repartido durante 11 sesiones, hasta el 11 de junio. La actividad es impartida por la psicóloga Susana Landín Corcuera.

Con el objetivo final de ofrecer a todos los participantes una mayor calidad de vida, esta iniciativa, que comenzó su andadura en el año 2005 y que actualmente está subvencionada por el ICASS, brinda a los cuidadores "un espacio de encuentro en el que hallar apoyo, nuevas formas de afrontar las circunstancias diarias y liberar la angustia y el estrés que su quehacer les genera".

Para Lucio "la tarea de cuidar conlleva a menudo la aparición de una amplia variedad de problemas de orden físico, psíquico y socio-familiar constituyentes de un auténtico síndrome, que es necesario conocer, diagnosticar, tratar de prevenir y, en su caso, acompañar".