Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio reparte 2.000 calendarios entre los vecinos

Campoo de Enmedio reparte 2.000 calendarios entre los vecinos

El almanaque de este año está centrado en fotografías de los pueblos y rincones del municipio

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha repartido 2.000 calendarios de forma gratuita entre los vecinos del municipio. El almanaque de 2015 se ha entregado, mediante operarios municipales, puerta a puerta. 

Las instantáneas, realizadas por el campurriano Juan Carlos Rojas, a petición del Consistorio que dirige el popular Pedro Manuel Martínez, han querido plasmar los pueblos, rincones, servicios, ecología y medio ambiente, monumentos e historia de este municipio campurriano, como un lugar atractivo para vivir. "Cada uno de nuestros pueblos tiene un encanto especial o una cualidad diferenciadora que le hace único. Eso es nuestra mayor fortaleza para seguir creciendo", apunta el regidor.

El número de almanaques a repartir ha sido de 2.000, con un precio total de 1.900 euros. El calendario, al igual que en años anteriores, estaba acompañado de una informativa sobre la gestión realizada por el equipo de gobierno en 2014.

Las imágenes

La primera de las instantáneas es para la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la localidad de Aradillos (cuyo topónimo deriva del romano Aracillum). El templo es obra del siglo XVI, muy rural, y que aún mantiene muchos elementos de tradición románica.

Las imágenes de los meses de febrero, marzo y abril, corresponden a rincones de Bolmir, Cañeda y Cervatos, este último con la colegiata de fondo. El camino para llegar a la ermita de Santa Ana en Fresno, la plaza del casco antiguo de Matamorosa y el puente de Nestares sobre el Ebro son las imágenes de los meses de mayo, junio y julio. La iglesia parroquial de Santa María de Retortillo de noche, es la imagen escogida para el mes de agosto. Para los meses de septiembre, octubre y noviembre, las fotografías plasman rincones de Villaescusa, Aldueso, Horna de Ebro, Fontecha y Morancas. El almanaque finaliza con la fotografía de la iglesia parroquial de Requejo, obra de principios del siglo XVII, con ábside, tres naves y torre con remate piramidal, todo ello conforme al modelo del barroco rural campurriano.