Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio refuerza el programa de Prestación solidaria

Campoo de Enmedio refuerza el programa de Prestación solidaria

Empresas de la comarca, asociaciones y particulares colaboran con los Servicios Sociales municipales para destinar recursos a las familias más desfavorecidas del municipio

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha recibido recientemente la ultima entrega de las colaboraciones por parte de empresas de la comarca, asociaciones, colectivos y particulares que, junto con el Consistorio, destinan recursos para el proyecto municipal de Prestación solidaria en apoyo de las familias más desfavorecidas o más afectadas por diversas situaciones de índole social y económica.

Así, la entrega de las donaciones se formalizó  recientemente en las dependencias municipales, donde miembros de la Corporación municipal recibieron las ayudas de la Junta Vecinal de Matamorosa, Asociación "Qué Fue" de Matamorosa, Peña Bolística de Requejo, Cooperativa San Sebastián, Galletas Cuétara, Forgins&Castings, Banco de Alimentos y Parroquia de Mataporquera, entidades a los que la responsable de Servicios Sociales, María Luisa de Lucio, agradeció su sensibilidad y colaboración.

Por su parte, el elcalde, Pedro Manuel Martínez, subrayó la "gran labor" de la edil en el ámbito de los Servicios Sociales, tanto en el programa de Prestación solidaria como a los programas de Atención domiciliaria, Catering social, Teleasistencia y otro tipo de ayudas como la atención a la dependencia o el reparto de alimentos.
Asimismo, Martínez agradeciendo la colaboración de todas las personas y asociaciones del municipio, "que prácticamente han sido todas, las que lo largo de estos años han prestado su colaboración para que este proyecto pudiese seguir su camino".

Una década de Prestación solidaria

Hace ya diez años que el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio puso en marcha el proyecto de Prestación solidaria en apoyo de las familias más desfavorecidas del municipio. El proyecto, recordó el regidor camurriano, tenía y sigue teniendo en la actualidad, el objetivo de paliar las necesidades básicas de estas familias.

Los inicios, en el año 2012, estuvieron marcados por los peores momentos de una grave crisis económica en la que por la situación de falta de empleo, fueron atendidas en torno a unas treinta familias. Este montante ha ido bajando paulatinamente hasta las quince unidades familiares que se atienden en la actualidad.

A lo largo de la década de existencia, el proyecto ha ido pasando por varias fases, siendo muchas las personas, grupos y asociaciones que han colaborado con el Ayuntamiento para sacarlo adelante.