Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio recupera la bolera de Retortillo

Campoo de Enmedio recupera la bolera de Retortillo

Las obras han sido realizadas en su totalidad por la plantilla municipal y han consistido en la limpieza y estabilización del terreno, retirada del pavimento actual y ejecución de zapata de hormigón para mejora de la seguridad del muro anexo, además se ha sustituido la caja del corro y colocado nuevos tablones perimetrales de protección

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, a petición del alcalde de la pedanía de Retortillo, está llevando a cabo la rehabilitación integral de la bolera del pueblo, ubicada frente al local social de la localidad.

Para el municipio, han explicado desde el Ayuntamiento, "es importante el acondicionamiento y puesta en servicio de estos espacios públicos, algunos degradados por el paso del tiempo. En el caso de las boleras, estas actuaciones cobran mayor importancia debido a que forman parte del deporte más autóctono de Cantabria". Así lo recuerda Saúl, el pedáneo de Retortillo, cuando relata sus vivencias de chaval en el espacio ahora recuperado.

Las obras han sido realizadas en su totalidad por la plantilla municipal y han consistido en la limpieza y estabilización del terreno, retirada del pavimento actual y ejecución de zapata de hormigón para mejora de la seguridad del muro anexo.

El Consistorio ha sustituido así mismo la caja de la bolera y colocado nuevos tablones perimetrales de protección para finalmente renovar el pavimento y restaurar el remate perimetral del muro.

"A lo largo de los próximos días estará en perfectas condiciones de uso para el disfrute de los vecinos y visitantes que gusten del deporte de los bolos", han señalado desde el Consistorio.

El espacio se complementa con un mini parque infantil que el Ayuntamiento estudia la forma de darle la mayor utilidad posible teniendo en cuenta la normativa de seguridad de parques y dado el pequeño espacio del que se dispone.

La bolera recién rehabilitada se sitúa justo enfrente del teleclub del pueblo y centro social, por lo que de esta manera se habilitará un nuevo lugar de reunión de los vecinos, mejorando sensiblemente sus espacios sociales.