La Consejería de Medio Ambiente entregó este pasado jueves al Ayuntamiento de Campoo de Enmedio las obras de abastecimiento de Cervatos, en las que se han invertido 235.000 euros.
A este acto asistieron el alcalde, Pedro Manuel Martínez, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Obras, Moisés Balbás y el encargado de Aguas del municipio. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente estuvo representada por tres técnicos y, la empresa constructora, Tamisa, por su gerente. También asistió al acto el pedáneo de Cervatos, Valentín Rivero y varios vecinos.
A lo largo de dos horas hicieron un repaso a las obras realizadas, comprobando el estado de las mismas para proceder al acto de recepción oficial.
En líneas generales, explicó el director de Obra, lo que se ha hecho es conectar el nuevo depósito de Cervatos con la captación que el Ayuntamiento tiene en la zona situada entre Villaescusa e Izara, una unión realizadada a los largo de tres kilómetros aproximadamente, con una tubería de 90 mm. "En este tramo se ha dejado un empalme que permitiría dar servicio al pueblo de Villaescusa si fuese necesario", aseguró.
Ya dentro del pueblo de Cervatos, desde el nuevo depósito se ha ejecutado toda la tubería nueva en polietileno de 90 y 60 mm, acometidas a las casas y contadores, realizando la reposición del empedrado mediante canto rodado y un nuevo trazado central de losa, para facilitar el acceso a la colegiata.
Por último, el alcalde insistió en que estos trabajos han permitido que los vecinos de Cervatos puedan disfrutar de una nueva red de suministro y un agua de "muy buena calidad, con una dureza y unas características notables".