Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio solicita el mantenimiento y refuerzo de la sede de la Agencia Tributaria en Reinosa

Campoo de Enmedio solicita el mantenimiento y refuerzo de la sede de la Agencia Tributaria en Reinosa

El Pleno acuerda por unanimidad, tras las noticias de su posible cierre, la formulación de una solicitud, tanto a la Delegación del Gobierno en Cantabria, como al Ministerio de Hacienda, con copia para el Gobierno Regional

Ante las negativas noticias aparecidas en la prensa regional, referentes al cierre de la Delegación de Hacienda de Reinosa, con el consiguiente grave perjuicio que sufrirán los vecinos de toda la comarca campurriana, el Pleno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio acordó por unanimidad la formulación de una solicitud, tanto a la Delegación del Gobierno en Cantabria, como al Ministerio de Hacienda, con copia para el Gobierno Regional, para que "no sólo se mantenga abierta la oficina de Hacienda en Reinosa, sino que a la vez se estudie la posibilidad de dotar de más contenido y personal a dicha oficina, con el fin de reforzarla".

"Ante el rechazo total de los vecinos, que quieren seguir contando con las oficinas de Hacienda, como un servicio fundamental para la toda la población, tanto joven como envejecida, es necesario hacer fuerza para evitar el desmantelamiento de un servicio más. Con más razón para estos últimos, la población envejecida, que en su mayoría necesita una atención presencial por no dominar las nuevas tecnologías", han señalado desde el Consistorio.

Agravado por una climatología extrema y unas comunicaciones difíciles en los meses invernales, este cierre "supondría un escollo más en el despegue económico de Campoo", ha manifestado el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez.

Por tanto, el cierre causaría "unos efectos muy negativos y perjudiciales para los casi 20.000 habitantes de la comarca campurriana".

"Por otro lado, los gobiernos tratan de evitar la despoblación en zonas rurales, tan azotadas por todos los recortes. Desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio creemos que acciones como el cierre de la oficina de Hacienda contribuyen a restar servicios y con ello al empobrecimiento de la comarca y su despoblación. Necesitamos mejorar servicios y no cierres, para que los jóvenes se queden a vivir en la comarca de Campoo".

"Por último, este mismo año está prevista la apertura de nuevas empresas en la comarca. Estos cierres contribuyen asimismo a la dificultad de las empresas por establecer sus sedes sociales en la comarca, con el consiguiente deterioro de la actividad económica", ha manifestado Martínez.