Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio proyecta la unión peatonal entre Matamorosa y Bolmir

El pleno da luz verde al proyecto que el equipo de gobierno presentará a Obras Públicas y cuyo presupuesto asciende a 300.923 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, que preside el popular Pedro Manuel Martínez, ha encargado la redacción del proyecto para la unión peatonal de las poblaciones de Matamorosa y Bolmir, sin que haya necesidad de atravesar las rotondas de la Autovía de la Meseta (A-67), como sucede en la actualidad.

Según explica el alcalde, "el hecho de que los viandantes que transitan entre estas dos poblaciones tengan que acceder necesariamente a estas rotondas para llegar a uno u otro pueblo es una cuestión que nos preocupa al equipo de gobierno municipal". Esta situación, unida a la gran afluencia de paseantes que registra la zona y al número de habitantes afectado, ha llevado al Ayuntamiento, señala Martínez, "a encargar el consiguiente proyecto para ser presentado a la Consejería de Obras y Vivienda, como obra prioritaria en materia de seguridad vial a lo largo de los próximos cuatro años".

Antes de llevarse a cabo las obras de construcción de la A-67, existía un camino peatonal entre ambos pueblos por el que transitaban los vecinos sin ningún tipo de riesgo. Posteriormente, a raíz de las obras de la autovía y la ejecución del vial de acceso al polígono industrial, se cortó el camino existente, obligando a los viandantes a subir a las rotondas.

El proyecto contempla en un primer lugar el aprovechamiento del camino que primero atraviesa la autovía por un paso subterráneo a la altura de Bolmir y que discurre posteriormente paralelo a la A-67, hasta llegar al aparcamiento del área de servicio de La Vega. En este lugar se ha proyectado la habilitación de un carril de 3,5 metros de anchura por el borde del actual aparcamiento hasta llegar a la altura del vial de acceso al polígono de La Vega, en la zona de intersección con la rotonda de la autovía.

Este vial se atravesará mediante la ejecución de un marco inferior de 2,5 metros de altura con salida a la zona del río Izarilla, el cual se atravesará mediante una pasarela de 22 metros de longitud, conectando con la zona urbanizada de Matamorosa.

El nuevo camino se realizará con material compactado, siendo finalizado con una capa ligera de asfalto y urbanizado con mobiliario urbano y zona verde anexa. 

El proyecto forma parte del paquete de obras solicitadas a la Consejería de Obras y Vivienda para la presente legislatura y tiene un presupuesto base de licitación de 300.923 euros.

El proyecto ha sido presentado este lunes al pleno, siendo aprobado por unanimidad de todos los grupos.