El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio está ejecutando varias obras destinadas al acondicionamiento de loscentros sociales del municipio tras la inactividad producida por el Covid. Este periodo de falta de uso, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, ha producido algunos desperfectos en las instalaciones que se están subsanando.
En vista a la mejora de la situación epidemiológica, el Consistorio ha decidido poner en situación de uso los locales para que las asociaciones vayan haciendo uso de ellos paulatinamente y de forma escalonada en sus actividades. Así, trabajadores municipales han remozado y arreglado algunos desperfectos y pintado los locales ubicados en el edificio de las antiguas escuelas de Matamorosa. Tanto el local ubicado en la planta primera como el situado en planta baja, matizó el regidor, son sedes de varias asociaciones del pueblo y ya están listos para el uso. No obstante, Martínez pidió prudencia y recomendó controlar el aforo en su interior.
Por otro lado, se ha mejorado el local social de Fresno del Río, sede además de la escuela de pandereta Luis García, donde además de su pintado, se han eliminado humedades y filtraciones.
De momento, la plantilla municipal está finalizando los trabajos de acondicionamiento del local de Bolmir donde desarrolla sus actividades la Asociación San Cipriano. En este caso, se trata de "una obra de mayor profundidad rofundidad, mejorando de forma ostensible la calidad de uso para su finalidad".
Por último, el alcalde campurriano indicó que, a medida que se vayan recibiendo más solicitudes de acondicionamiento, "se irán atendiendo a la mayor brevedad, dada la importancia que tienen estos locales para las diversas asociaciones del municipio".












