Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio liquida 2021 con un remanente de 400.227 euros

Campoo de Enmedio liquida 2021 con un remanente de 400.227 euros

El resultado se produce después de que el Ayuntamiento invirtiese en el pasado ejercicio 999.640 euros para la financiación de expedientes de modificación de crédito financieramente sostenibles

El Equipo de Gobierno de Campoo de Enmedio (PP) presentó al Pleno la liquidación del ejercicio 2021 con un remanente positivo de 400.227 euros. "Un buen resultado que se produce después de haber realizado a lo largo del pasado ejercicio dos incorporaciones del remanente por un valor de 999.640 euros para la financiación de expedientes de modificación de crédito financieramente sostenibles", señaló el regidor, Pedro Manuel Martínez.

Estas incorporaciones, permitidas de forma puntual por el Estado, "han sido determinantes para llevar a cabo una campaña de inversión sin precedentes en el municipio a lo largo del presente ejercicio 2022", explicó Martínez.

El servicio de Intervención, que señaló que las liquidaciones y sobre todo las depuraciones son completamente realistas y equilibradas con unos criterios de prudencia financiera absolutos, informó que los fondos líquidos de tesorería se mantienen así mismo en valores muy aproximados a las liquidaciones de años anteriores, "resultando éste un valor muy importante dado que a lo largo del presente ejercicio será necesario adelantar el pago de la subvención con cobro diferido recibida de la Consejería de Obras para llevar a cabo un proyecto de asfaltado cercano a los 500.000 euros", aseguraron al respecto desde el Equipo de Gobierno.

"Al igual que se viene haciendo en las últimas tres legislaturas, y con el objetivo de reflejar una situación contable totalmente realista, se ha hecho una importante depuración de los derechos de dudoso cobro, no reflejando esta partida cantidad alguna a partir del quinto ejercicio anterior", reconocieron desde el PP.

Del mismo modo, desde el Equipo de Gobierno informaron que "sigue mejorando el plazo de pago a proveedores, mejorando ratios año a año. Este hecho se debe a varios factores, entre los que destaca una liquidez constante en las cuentas municipales y la diligente actuación de la Junta de Gobierno con la aprobación de gastos de forma semanal e ininterrumpidamente, a lo que hay que añadir la gestión rápida y eficaz del procesamiento de dichos gastos a través del departamento de Intervención".

"Por último, el informe refleja que desde el año 2019 el Ayuntamiento se mantiene en situación de deuda cero, lo que facilita su gestión y el futuro de las inversiones", aseguraron.