El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha procedido a la instalación de varias protecciones contra caídas en la zona limítrofe entre la urbanización Nestares Golf y la senda fluvial que une el jardín botánico con la plaza de Nestares.
Se trata de una zona con alto peligro potencial de caída, ya que la acera limita con la senda fluvial, con una vertical de unos ocho metros, salvada en su día con la construcción de una escollera.
El Ayuntamiento ha procedido en primer lugar a colocar una barrera de hormigón en el final del vial límite de la urbanización. La contención está formada por dos prefabricados de hormigón, tipo new jersey, integrado en la calle.
Por otro lado, se han colocado 32 metros de barandilla metálica compuesta por postes verticales anclados al terreno por medio de dado de hormigón y dos tubos horizontales, que dotan de seguridad a los peatones.
Esta obra viene a completar la barandilla construida a lo largo de la acera que conecta con los accesos al jardín botánico, habiéndose convertido en lugar de paso de numerosos peatones.