Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio instala cámaras de seguridad en el Jardín Botánico de Nestares

El objetivo es "prevenir los continuos daños y evitar el deterioro tanto de mobiliario como de la iluminación y otros servicios públicos"

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado la instalación del sistema de videovigilancia en el Jardín Botánico ‘Adolfo Suárez', de Nestares, con el objetivo de prevenir los continuos daños que sufre la zona y evitar el deterioro tanto de mobiliario como de la iluminación y otros servicios públicos. Además, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, dotará al jardín de máxima seguridad para los numerosos vecinos que lo utilizan a diario.

Este sistema está compuesto por nueve cámaras con tarjeta de memoria SD enlazadas de forma inalámbrica con un grabador NVR ubicado en edificio municipal.

Se trata de un modelo de vídeo vigilancia con sistema tecnológico IP de doble seguridad de almacenamiento de las grabaciones ye l conjunto cumple con la normativa de la Ley de Protección de Datos y dispone de todas las autorizaciones correspondientes, tal y como aseguraron desde el Consistorio.

Asimismo, las cámaras de seguridad, instaladas sobre báculos de diferentes alturas, disponen de unas excelentes prestaciones de imagen, preparadas para cualquier tipo de situación meteorológica. Destaca la imagen a color con muy poca iluminación, incluso en la penumbra, debido a la incorporación del Starlight en su óptica, así como un gran alcance de visión nocturna a oscuridad plena, gracias a la última tecnología Led Array.

Previamente se ha llevado a cabo la acometida de energía para la cual ha sido necesaria la instalación de un nuevo cuadro y 150 metros aproximadamente de canalización.

Inversiones en el Jardín Botánico

Con esta actuación encaminada a la seguridad y vigilancia del espacio verde, se da "el primer paso para dotar al Jardín de un contenido específico para el que el Consistorio ya ha dotado una partida en los presupuestos para 2021", apuntó Martínez. Las obras han tenido un coste de 8.000 euros que se sumarán a los 45.000 euros previstos para 2021.